:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G4HELQAVYNBDZES35JLNLDQ5U4.jpg)
1 / 6 Un gran sector de ellos se dedica al comercio ambulatorio de empanadas, arepas y postres. (Foto: cortesía cortesía de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote)

2 / 6 Ellos son tres de los más de 300 ciudadanos venezolanos que se ganan la vida vendiendo comida en las calles de Chimbote, ciudad porteña de la región Áncash. (Foto: cortesía Erick Flores)

3 / 6 Se estima que en Chimbote hay más de 300 venezolanos y 120 de ellos solicitaron al Estado su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que acredita su situación migratoria y les brinda diversos beneficios sociales. (Foto: cortesía cortesía de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote)

4 / 6 Carlos Delgado Matute alistó su mochila y llegó a Chimbote hace dos meses. “Me dijeron que Perú estaba dando la mano a los venezolanos y me vine de aventurero”, confesó. (Foto: cortesía Erick Flores)

5 / 6 La página de Facebook "Venezolanos en Chimbote" fue creada con el objetivo de mantenerse en comunicación con sus compatriotas y publicar ofertas laborales. (Foto: Laura Urbina)

6 / 6 Desde que se instalaron en Chimbote, no han cesado en el trabajo constante para enviar dinero a sus familiares que se quedaron en Venezuela. (Foto: cortesía cortesía de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote)



:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G4HELQAVYNBDZES35JLNLDQ5U4.jpg)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IOZ6FE7JF5BBBCFP7JKQXCSIJE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JILBLDM4XRDZZED734IUOYWIT4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TI26FWNN5FDBFPACMCJAFWF5FM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U5WVJ2UMPVG4HDHRLAMMLFZIWY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WFCVU2YEFBDJHJNRLAIV4GQ32I.jpg)









