MDN
Incendio en Loreto
Daniel Carbajal

Alrededor de las 3 a.m. de hoy, un corto circuito generó un incendio de grandes proporciones en la zona baja de la cuadra 1 de la calle Ucayali, en el distrito de Iquitos, en el límite con Belén.

El siniestro dejó 500 damnificados y 49 viviendas reducidas a escombros. La mayoría de estos inmuebles tenía una construcción rústica.

Los vecinos informaron que el fuego se produjo en una de las viviendas de madera y se expandió rápidamente por los materiales inflamables.

Para sofocar el fuego, los vecinos utilizaron baldes con agua mientras llegaban los bomberos a la zona de emergencia.

Los damnificados del incendio tuvieron que salir rápidamente de sus viviendas, llevando con ellos solo lo que tenían puesto. Solo algunos pudieron sacar ciertas pertenencias, pero la mayoría ha perdido sus bienes.

Los bomberos sofocaron el fuego tras dos horas de labores. El Comandante General de Bomberos Voluntarios en Loreto, Rodolfo Arévalo, informó que está investigando las causas del incendio.

"Tenemos la información de que se inició en una vivienda por cortocircuito, esas son las primeras investigaciones. El reporte es de 49 casas y 500 personas damnificadas. Asimismo, hemos tenido dificultades en el trabajo porque la zona es inaccesible, los carros no podían entrar", dijo Arévalo.

Los damnificados del incendio aseguraron que no hubo agua suficiente para controlar el fuego y que las cisternas demoraron en llegar.

El jefe de la Central de Operaciones de Emergencia Regional - COER Loreto, Alfredo Carrasco, dio a conocer que se activó la alarma y que todas las instituciones trabajaron coordinadamente.

"Por el difícil acceso no hemos podido controlar a tiempo el fuego, a esto de suma que la mayoría de las viviendas en este sector, son de material rústico, madera y calamina, siendo un material altamente inflamable. Nosotros vamos ayudar a los damnificados con carpa y todos los enseres que necesitan. Además vamos a articular esfuerzos para la reconstrucción de sus hogares, o serán reubicados", dijo Carrasco.

Organizaciones civiles iniciaron una campaña de ayuda humanitaria para las personas que perdieron sus pertenencias. La mayor cantidad de afectados son niños y ancianos.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC