Heredia revocó poder para que su prima viaje con sus hijos
Heredia revocó poder para que su prima viaje con sus hijos
Redacción EC

El ex presidente y su esposa revocaron el poder que, en diciembre pasado, otorgaron a Rosa Heredia, prima de la ex primera dama, permitiéndole que viaje con sus menores hijos "las veces que considere conveniente" tanto al interior como al exterior del país "sin limitación alguna".

Julio César Espinoza, abogado de Humala, dio cuenta de esa decisión durante la audiencia en la que la Segunda Sala penal de Apelaciones analiza la apelación contra la resolución judicial que ordena al ex mandatario tener autorización expresa de un juez para viajar fuera del país.

La escritura pública de revocatoria de poder fue presentada ante la sala por Espinoza, quien indicó que le entregaron el documento ayer.

El letrado recordó que la fiscalía tomó en cuenta ese poder para sustentar su pedido de variación de reglas de conducta en enero pasado. En ese sentido, al aseverar que “nadie viajó”, Espinoza sostuvo que uno de los fundamentos de la resolución judicial se basa en “una presunción”.

Previamente, Rafael Vela, fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, objetó el contenido del documento presentado por Espinoza.

“Estos documentos terminarán siendo parte de una argumentación informativa pero no necesariamente pueden formar parte de la decisión como tal”, manifestó.

Cabe recordar que hay otros poderes que Heredia dio a su esposo y al ex congresista Santiago Gastañadui, de los cuales hoy no se dio cuenta de revocatoria alguna.

Este fue el poder que dieron Humala y Heredia a Rosa Heredia el año pasado, y que ha sido revocado.

MÁS EN POLÍTICA:

Las idas y venidas por el aeropuerto de (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)