Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Play no permitirá la descarga de algunas apps en teléfonos 'rooteados'

Los desarrolladores podrán elegir si sus apps pueden, o no, ser instaladas en dispositivos que no cumplan los requerimientos de SafetyNet

Apps google

(Foto: Reuters)

Las apps no se podrán ni descargar si se tiene un equipo 'rooteado'. (Foto: Reuters)

Reuters

Contar con permisos de superusuario o 'root', ahora no solo impedirá que sea posible descargar Netflix sino también otras apps. Así lo anunció Google durante el primer día de su conferencia I/O en California.

El concepto de 'root' o  'rootear'  proviene del inglés,  tiene que ver con la capacidad de un usuario de acceder a las partes ocultas del sistema operativo y tener permisos de desarrollador en  este y sus apps.

Como se recuerda, la semana pasada Netflix fue la primera aplicación que impide su descarga en teléfonos 'rooteados'. El primer día de Google I/O, el gigante de internet anunció dentro de las novedades relacionadas con Google Play Console que los desarrolladores tendrán la potestad de decidir qué dispositivos quedan excluidos de la compatibilidad con sus apps.

Esto lo podrán realizar desde la propia consola de Google Play. Cabe mencionar que los dispositivos con Android 'rooteado' no cumplen con los requerimientos de SafetyNet.

Actualmente las apps como Android Pay o Pokémon GO no funcionan en teléfonos 'rooteados', pero aún se pueden descargar a pesar de no funcionar. Esta nueva medida de Google va más allá, ya que será imposible hallar las aplicaciones en Google Play  si es que se tiene permisos de superusuario.

 Con ello Google demuestra que tiene el objetivo de acabar con el 'root' y las ROMs en Android.  Esta medida extrema podría empujar a que los usuarios busquen  fuentes externas a la tienda de apps de Google.

LEE MÁS SOBRE APPS...

Tags Relacionados:

Apps

Google

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías