La compañía japonesa espera vender 10 millones de Nintendo Switch, pero la demanda podría llevar a incrementar esa cifra si la producción se mantiene al ritmo de esta. (Foto: Nintendo AP)
La compañía japonesa espera vender 10 millones de Nintendo Switch, pero la demanda podría llevar a incrementar esa cifra si la producción se mantiene al ritmo de esta. (Foto: Nintendo AP)
Redacción EC

A casi tres meses del lanzamiento de Nintendo Switch, las buenas ventas de la consola de videojuegos híbrida ha llevado a sus creadores a tomar la decisión de duplicar la producción de esta, pero Nintendo se ha encontrado con un problema relevante de cara a esta medida.

Según reportó The Wall Street Journal, Nintendo está teniendo problemas para abastecerse de algunos elementos para la fabricación de su última videoconsola, debido a que otras compañías del rubro tecnológico también tienen una gran demanda de estos componentes.

Entre las partes que la empresa de videojuegos japonesa necesita para la fabricación de su dispositivo se encuentran las memorias flash de tipo NAND para el almacenamiento, las pantallas de cristal líquido (LCD) y los actuadores resonantes lineales, usados para la generación de movimiento interno de los Joy-Con.

El medio citado explica que las memorias NAND tienen una alta demanda entre las empresas fabricantes de smartphones, sobre todo Apple y aquellas provenientes de China. Asimismo, estos componentes son también bastante solicitados en los servidores y otros dispositivos digitales.

De la misma forma, los paneles LCD gozan también de una enorme demanda para la fabricación de teléfonos móviles.

A decir de los analistas, el problema para Nintendo es que sus rivales en la lucha por los componentes por lo general están en la capacidad de hacer mejores ofertas que los desarrolladores de videojuegos, lo que supone un problema mayor de cara a los planes de esta última firma.

Uno de los principales productores de memorias flash NAND, Toshiba, explicó no hace mucho que durante el último periodo la demanda de estos elementos ha sido “abrumadoramente superior que el suministro.

El lanzamiento del iPhone 7 y el décimo aniversario de la línea de celulares de Apple han generado una alta demanda de este equipo, la cual se espera que se mantenga hasta fin de año. La consecuencia directa es el acaparamiento de las mismas partes que Nintendo necesita para su Switch.

Un caso similar es el de los centros de datos debido al gran crecimiento de los servicios basados en Internet y en la nube.

Se especula que, de ser necesaria una mayor inversión de Nintendo en la fabricación de su videoconsola, esto terminaría por afectar el precio del dispositivo, debido a que los nipones no están dispuestos a lidiar con pérdidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC