Sábado, 30 de setiembre de 2006
Joven mata al director de su escuela


Adolescente de 15 años le disparó tres veces con una pistola. Podría recibir cadena perpetua



WASHINGTON [EFE]. El director de un colegio en una zona rural del estado de Wisconsin murió a consecuencia de los disparos realizados por un estudiante de 15 años, quien ayer abrió fuego al entrar en la escuela.

Los hechos ocurrieron cuando un conserje forcejeó con el joven y le quitó la escopeta. Luego el estudiante corrió hacia uno de los pasillos de la escuela, sacó una pistola calibre 22 y disparó al menos tres veces contra John Klang, director del centro de Cazenovia. Klang falleció pocas horas después del ataque.

La fiscal del distrito, Patricia Barrett, informó que el adolescente, identificado como Eric Hainstock, se encuentra bajo custodia policial acusado de asesinato en primer grado y podría afrontar la cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

El comisario del lugar, Randy Stammen, dijo que por el momento se desconocen las motivaciones de Hainstock y si el director del colegio era el objetivo del estudiante. Según alumnos testigos del incidente, el joven llegó en la mañana a la escuela armado con una escopeta.

Este incidente ocurre tres días después de que un hombre de 54 años irrumpiera armado en la escuela secundaria Platte Canyon, en Colorado, y tomara como rehenes a seis jóvenes. El sujeto, según la autoridades, abusó sexualmente de por lo menos una estudiante. Cuando la policía irrumpió en el aula, el hombre mató a una de las alumnas y luego se suicidó.





¿Ha tenido problemas para instalar en su vehículo el cinturón de seguridad posterior?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa