PDF Lunes, 23 de abril de 2007

El mundo oculto de los embarazos múltiples

En destaque 4 NUEVO ESPECIAL. SEPA CÓMO INTERACTÚAN LOS FETOS ENTRE SÍ

¿Sabía usted que la posibilidad de que una mujer tenga cuatrillizos es una entre 64 millones y que el número récord de fetos --al mismo tiempo-- en un útero humano es 15? ¿ O que las mujeres que están llegando al fin de su ciclo reproductivo tienen más chances de tener un embarazo múltiple?

Estos y otros datos interesantes, así como teorías detrás de este mundo oculto, serán revelados en un nuevo especial de National Geographic titulado "En el vientre materno: Partos múltiples".

Una vez más, para este programa de dos horas se utilizó imágenes en ultrasonido en 4D, tomas generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés) y modelos creados para ilustrar los fetos en las diferentes etapas de la gestación.

Este especial muestra la historia de tres embarazadas, desde la concepción hasta el nacimiento, y cómo la interacción entre los diminutos fetos favorece su desarrollo. Además, se verá el síndrome del gemelo evanescente que se presenta cuando dos fetos se desarrollan mientras un tercero es absorbido por el útero materno. El especial incluye una delicada operación endoscópica con láser para corregir el síndrome de transfusión de gemelos, una complicación prenatal en la que la sangre de uno de los fetos se introduce en las venas del hermano, a través de la placenta que comparten, lo cual hace peligrar la vida de ambos: en un caso por exceso y en otro por falta de sangre.

"En el vientre materno: Partos múltiples" se transmitirá hoy a las 8:00 p.m. en National Geographic (Canal 730 de Direc TV y 24 de Cable Mágico).