Solo para suscriptores
Icono Premium

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Informativo

Mario Poggi: la verdadera historia del asesinato del supuesto descuartizador de Lima en una oficina de la PIP en 1986

En febrero de 1986, el país fue testigo de un suceso policial sin precedentes: un psicólogo que trabajaba para la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), Mario Poggi Estremadoyro acabó quitándole la vida a su “paciente”, un sospechoso de asesinatos en serie, Ángel Díaz Balbín. Este pasó de supuesto victimario a víctima en una misma noche.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Lima, 10 de febrero de 1986. Mario Poggi detenido por la Guardia Civil luego de haber ahorcado con una correa a Ángel Díaz Balbín, la noche del 9 de febrero.
Lima, 10 de febrero de 1986. Mario Poggi detenido por la Guardia Civil luego de haber ahorcado con una correa a Ángel Díaz Balbín, la noche del 9 de febrero.
/ FOTO ARCHIVO GESAC
Carlos Batalla

He liberado a la sociedad de una lacra… de un mal elemento”, exclamó Mario Poggi Estremadoyro ante la Policía, luego de haber estrangulado con una correa al presunto descuartizador de Lima, Ángel Díaz Balbín (ADB), quien al parecer se hallaba dopado o hipnotizado por el psicólogo. El luctuoso hecho aconteció la noche del doming 9 de febrero de 1986. Poggi había estado con el sospechoso dos días, a solas, con la venia de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), en un local en el Centro de Lima. Nadie imaginó lo que finalmente ocurriría.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...Icono Historia continua