Ricardo Siri Liniers, más conocido como Liniers, se encuentra en Lima gracias a la Fundación BBVA y realizó un recorrido por diferentes lugares de la capital. El último martes, el ilustrador visitó el colegio Javier Pérez de Cuellar en San Juan de Lurigancho, cuyo recorrido quedó registrado en un video que acompaña esta nota.
Liniers compartió con los alumnos de dicho centro educativo y recordó algunos momentos de su niñez. "Dibujaba en casa, para mí el dibujo era como un recreo, una vez, en el colegio, dibujé a un jugador de fútbol, el profesor me ayudó con un ojo, quedó increíble. Para mí fue como dibujar a la Mona Lisa", sostuvo.
Durante su visita al colegio Javier Pérez de Cuellar, Liniers conversó con los alumnos y respondió algunas interrogantes.
"¿Qué me inspira dibujar? Lo que me da sorpresa, todos los días son diferentes, todos los días pasa algo raro. ¿Mi primera historieta? Tenía ocho o nueve años, con un compañero de clase la pasaba dibujando todo el día, dibujaba un rayo láser, la pasábamos bomba"; comentó Liniers.
Finalmente dio a los pequeños estudiantes una sabia recomendación: "Si les gusta mucho dibujar o ser bailarín tienen que trabajar bastante. Elijan algo que les gusta mucho porque si les gusta, les va a gustar trabajar mucho".