Para los jóvenes, el feriado largo es la opción ideal para escaparse de la rutina unos días y disfrutar con los amigos. Por ello, es fundamental tomar en cuenta algunas recomendaciones para que esto no genere ningún malestar que pueda arruinar su fin de semana, como la resaca.
En esta ocasión, en Bienestar El Comercio, conversamos con el Dr. Víctor Vidal, médico internista de SANNA Centro Clínico Miraflores, quien nos compartió tres bebidas recomendadas para aliviar el malestar generado por el alcohol. “Debemos tener presente que la resaca es un problema de deshidratación. Esto se da porque el alcohol es una bebida diurética, la cual deshidrata gradualmente al que la ingiere”, estableció el especialista.
3 bebidas recomendadas para aliviar la resaca
- Bebidas isotónicas: Este grupo, más conocido como bebidas rehidratantes, puede ser de gran ayuda para revertir gradualmente el malestar generado por el alcohol. Esto se debe a que estos líquidos poseen electrolitos, minerales que pueden aportar de manera notoria a la hidratación de la persona.
- Jugos de frutas naturales: Los batidos naturales de frutas también contienen electrolitos. En este caso, el Dr. Vidal hizo énfasis en el consumo de los jugos exprimidos, pues contienen potasio, mineral fundamental para el cuerpo.
- Caldo de consomé: Esta sopa consiste en un caldo que ha sido concentrado por bastante tiempo. Según el especialista, para que sea efectivo, se debe esperar a que los componentes del caldo broten una cantidad de líquido, pues esa será la sustancia que te ayudará en la recuperación.
“Durante el consumo de alcohol, lo más recomendable es que, para reducir la resaca, tener a la mano una botella de agua para que el consumo sea equilibrado. Sin embargo, las personas no suelen tomar en cuenta esta medida”, añadió. Para finalizar, el experto indicó que es vital recordar que el consumo de bebidas alcohólicas en exceso es dañino para la salud y que toda acción debe ser realizada de manera responsable.