Conocí la nueva marca hotelera internacional que llega pronto al Perú
Un viaje a las costas del Perú siempre viene bien. Y más si se trata de un destino con playas perfectas para desconectarse y buen clima todo el año, como Casma, una ciudad en Áncash que además de belleza natural y riqueza histórica está por estrenar un par de hoteles de una cadena internacional que llega por primera vez al Perú.

Foto: PromPerú
Se trata de la cadena City Express, que desde el 2023 forma parte del portafolio de marcas de Marriott. Esta firma planea abrir dos hoteles en Casma el 2027. Lo mejor es que ambos hoteles contarán con todo lo básico para que los viajeros puedan disfrutar del destino y ofertas muy atractivas.
“Las dos nuevas propiedades llegarán bajo dos extensiones de marca: City Express Plus by Marriott, que contará con 120 habitaciones, y City Express Suites by Marriott que ofrecerá 80 habitaciones”, comenta Juan Paredes, director de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica.
¿Qué hay para conocer en Casma?
Sobre el destino, el directivo señala que su rica historia, paisaje de playa y relevancia arqueológica lo convierten en un lugar fascinante para los turistas de ocio que exploran las costas de Perú.
Por si no lo sabes, en Casma hay playas hermosas como Tortugas, La Gramita o Las Aldas. También son imperdibles los sitios arqueológicos de Sechín y Chankillo, así como el Museo Regional de Casma Max Uhle. Para comer ten en cuenta los pescados y mariscos que van del mar a la mesa y las delicias con pato, como el ceviche y el pepián que se preparan en la ciudad.
Así son los hoteles City Express by Marriott
Con tanto por conocer en Casma, nos preguntamos cómo serán los nuevos hoteles que planean abrir en este destino. Como no podíamos esperar a su inauguración para responder a esta inquietud, viajamos a la Ciudad de México, nos hospedamos en dos propiedades de la cadena City Express by Marriott y aquí te contamos los detalles.
El primero que conocimos fue el City Express Marriott, que incluía un desayuno bastante completo que nos sirvieron en el restaurante del primer nivel. Con un par de jugos, frutas, panes, embutidos y alguna receta mexicana como los chilaquiles, hechos con carne, salsa de tomates verdes y queso. En la tarifa también contemplaron el WiFi y el acceso a espacios como la terraza y el gimnasio sin costo adicional.
La habitación era más amplia de lo que pensamos. Teníamos entendido que los hoteles City Express by Marriott eran de servicios limitados, con todo lo básico para que el huésped desayune y salga a conocer el destino, así que esperábamos un espacio menor. Sin embargo, el cuarto ocupaba casi 30 metros cuadrados. Con cama doble, televisor de pantalla plana, escritorio, aire acondicionado, baño equipado con secadora de pelo y artículos de aseo, así como cafetera y botellas de agua de cortesía.
Otro punto que valoramos fue la ubicación. El hotel se encontraba junto al centro comercial Reforma 222 y a pocas cuadras de atractivos turísticos famosos como el Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el monumento de la Revolución. También, se podía llegar en una caminata de 15 minutos al bosque de Chapultepec.
El segundo hotel donde nos hospedamos fue el City Centro by Marriott Ciudad de México, un alojamiento que funcionaba en un edificio histórico de 1904 y que estaba en una ubicación inmejorable. Caminamos unas seis calles para visitar el Zócalo, la torre Latinoamericana y el mirador Torre Latino. Y un par más para llegar al Museo de Bellas Artes, el Palacio de Correos de México y otros atractivos turísticos de esta zona.
Sus habitaciones y suites estaban equipadas con camas queen, aire acondicionado y un diseño vanguardista. El hotel contaba con una amplia terraza, piscina, centro de negocios y restaurante. También notamos que éste ofrece un plus de comodidad y estilo frente al otro, solo que el desayuno no estaba incluido.
Según Paredes, City Express by Marriott se enfoca en los viajeros de negocios y de placer “que buscan aprovechar su viaje al máximo, con ofertas atractivas y un producto consistente“. Nosotros lo comprobamos al instalarnos en hoteles bien ubicados y muy funcionales. Además, por ser parte del portafolio de la marca Marriott Bonvoy, los socios pueden acumular puntos en sus estancias y canjearlos por experiencias y actividades exclusivas.
Sin lugar a dudas este anuncio hotelero es otra razón más para pensar en un viaje a Casma. Para llegar a este destino de Áncash, debes tomar la carretera Panamericana Norte y recorrer unos 400 kilómetros desde Lima. El viaje toma unas 5 horas en auto y por su clima caluroso es ideal para cualquier época del año.
Para más datos viajeros, sígueme en las redes sociales:
Instagram: @checklistviajero
Facebook: @ChecklistViajero
Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero
**Fotos: Marriott