La lectura se acerca a Lima Norte
Por: Alondra Gonzales.
Fotos y video: Johanna Torres.Colegio San Eulogio de Comas
Con la finalidad de motivar la lectura en la zona norte de la capital, se desarrolla desde el 16 de mayo hasta el 1 de junio, la I Feria del Libro de Lima Norte, ubicada dentro de las instalaciones del Centro Comercial Mega Plaza.
En esta feria participan 55 expositores entre importantes editoriales, librerías, universidades e institutos, distribuidos en 90 stands, donde podemos encontrar diferentes tipos de lectura como literatura infantil, clásica, política, libros de autoayuda, etc.
“Lima Norte tiene ocho distritos, tres millones de habitantes y ninguna librería. Por eso, venimos a demostrar que el libro original es barato y no hay que tener miedo a las actividades culturales. Esperamos llegar a los 150 mil visitantes en estos 17 días”, comentó Doris Moromisato, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro
Asimismo, la I Feria de Libro de Lima Norte cuenta con más de 60 actividades culturales como presentaciones de libros, espectáculos infantiles, cuentacuentos, conciertos, así como la participación de importantes personalidades como la profesora de etiqueta social Frieda Holler, los cantantes Amanda Portales y William Luna; periodistas Umberto Jara y Pedro Salinas; el psiquiatra Mariano Querol, el sociólogo Jorge Bruce y la presentación especial de la sexóloga Alessandra Rampolla.
Usted puede visitar esta feria de lunes a jueves desde 1 de la tarde hasta las 10 p.m., y de viernes a domingo desde las 9 a.m. hasta las 10 de la noche.
La pinta es lo menos
El sábado 19 de mayo fue el turno de la presentación de José Antonio Nuñez, cuentacuentista desde hace 5 años, quien presentó la historia ‘Chimoc, el perro calato’. “Lo más importante de este arte es abrir la imaginación y despertar el niño que cada uno lleva adentro”, comentó Nuñez.
El cuento narra la vida de Chimoc, un perro peruano que utilizaba un traje para ocultar la falta de pelos, pero luego de un tiempo, una pulga entra en el traje, obligádolo a quitarselo, es motivo de burla de sus amigos y huye. Poco tiempo después, Chimoc se encuentra con una señora que vendía tamales, además de sufrir de varices; gracias a las propiedades medicinales del perro logra curar a la señora, quien en agradecimiento cuida al can. Luego, Chimoc regresa con sus amigos y les dice que ya no necesita el traje.