Un gol de esperanza
Texto y video: Jonathan Bazán Sancho
I.E: Nicanor Rivera Cáceres
Corresponsal escolar asignado
¡Un clásico de muerte! se vivió en el Estadio Nacional en Lima tras ganar Universitario de Deportes con parciales de 2-1 al íntimo Alianza Lima, los goles metidos por Donny Neyra a los 29′ y Roberto Jiménez (malignas) a los 88′ fueron la esperanza para Universitario porque lo coloca en el puntero de la tabla de esta décima fecha, sin embargo Bologña, arquero blanquiazul, puso en ajustes al equipo crema a los 84′ del partido, tras haber metido una buena derecha a su colega del equipo opuesto, Raúl Fernández, producto del penal cometido por Araujo.
Un partido esperado por la hinchada y tan anhelado por mí que ya quería que llegara la hora y saber quién fue el ganador, aunque los hinchas cremas se fueron felices y la azul triste, definitivamente era para no cardíacos y definitivamente Universitario dominó la cancha desde el comienzo sin dejarse quitar el balón por los blanquiazules, que lucharon hasta el final y se vieron mortificados al ver que su delantero Jhonnier Montaño era el punto de eliminación de los jugadores del equipo opuesto pero aún así no obtuvieron el resultado esperado.
Sin embargo, en el primer tiempo Faifer, Tenemás y Benavides, asustaron al arquero crema Fernández que dicho de paso se lució y defendió su arco como una madre a sus hijos, hasta el final, pero si hablamos de lucirse tenemos que reconocer que Bologña lo hizo esa noche y su gol fue el mismo que realizó en Trujillo. Entonces sabiendo esto ¿Por qué Fernández no tomó en cuenta este suceso? y pareciera raro y controvertido la celebración que realizó él, que fue el mismo que hizo el equipo crema fechas anteriores. ¿Se habrá copiado? ¿O quiso burlarse del equipo crema?, solo él lo sabe.
Fue una noche inolvidable en el fútbol peruano y para mí también, una emoción inmensa que hasta ahora percibe, pero como dicen mis amigos de DT, “Alianza tiene talento aislado, la “U” fue una cofradía de hábitos. Pero la procesión aún no acaba”.