Jacqueline Orams: Belleza en piedra
Texto y fotos: Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsal escolar asignada
La sierra y el norte de nuestro país encierran una gran riqueza cultural y viajar por estos lares le ha permitido a la escultora peruana, Jaqueline Orams, recoger las imágenes suficientes para plasmarlas en la muestra Notas de campo, donde se exponen sus esculturas trabajadas en ónix y granito.
Las obras de Orams resaltan por su labrado, la imponencia de sus volúmenes y por su estado fragmentario y vetusto. En ninguna de sus representaciones abstractas y contemporáneas la piedra deja de ser el centro de su inspiración, donde es considerada un elemento constructivo.
En esta cuarta muestra personal de Orams se plasman interpretaciones escultóricas de restos arqueológicos dispersos en una geografía específica. Se articula también un paisaje que permite recrear la imaginación de los asistentes en un ambiente pequeño; pero que por su contenido supera los límites de sus muros.
“Esta muestra me impactó mucho, nunca se me ocurrió que sobre piedras se pueda representar tanta belleza con tanto grado de perfección”, comentó Vanessa Villavicencio, ex corresponsal escolar de este Diario
SEPA MÁS
La exposición estará presente en el ICPNA de Miraflores hasta el 20 de setiembre.