Campaña por la paz promueve la Onu
Texto y edición: Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsal escolar asignada
Video: Yumi Castillo Zapata
Dentro de la celebración del 64º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, el día de hoy en la playa Redondo, ubicada en la Costa Verde, se llevó a cabo la “Campaña por la Paz con Valores”. Ésta fue organizada por la Asociación de Damas de la ONU, con la finalidad de motivar a la toma de conciencia sobre los ocho objetivos de la Declaración del Milenio.
En esta actividad estuvieron presentes diversas autoridades entre las que figuraron e hicieron uso de la palabra, Jorge Chedieck, representante de la ONU en Perú y Manuel Masías, alcalde de Miraflores. Ambos remarcaron acerca de la importancia de proteger nuestro planeta y trabajar unidos por el bienestar de sus habitantes.
Un momento muy especial se produjo cuando los alumnos representantes de diversas instituciones educativas dieron un mensaje alusivo al cuidado de la Tierra, e inclusive un grupo de niños mimos no pudiendo hablar lo representaron a través de una situación de la vida diaria.
En otro momento se plantó el árbol emblemático de la “Campaña por la Paz con Valores”, y en ese momento se mostró la cometa alusiva al tema, creada por el destacado escultor Delfín. Cada niño recibió una cometa y la hizo volar para demostrar que si se puede alcanzar los objetivos propuestos.
Los Cascos Azules se hicieron presentes con un stand, donde mostraron las acciones que realizan con la finalidad de que muchas regiones, pueblos y naciones alcancen la paz. Ellos explicaron a los pequeños visitantes acerca de este valor fundamental que debe reinar en el mundo, para evitar que se sigan produciendo enfrentamientos y guerras que atentan contra el desarrollo global del planeta.
Al finalizar la celebración todos los asistentes recibieron una planta y se comprometieron a cuidarla, como un símbolo de cambio de actitud frente al cuidado del medio ambiente para alcanzar este objetivo también se hizo presente la Universidad Nacional Agraria La Molina y a través de un grupo de representantes enseñaron a plantar árboles a los participantes quiénes sonreían al verlo finalmente sembrado.