Lima y su gusto por la comida
Por:Michelle Cervantes.
Corresponsales Escolares
Durante la última semana de octubre, la capital vive una fiesta con la realización de la Gran Semana de Lima. En el marco de celebraciones por esta fecha, el domingo 25 de octubre, en el parque La Muralla, se organizó un desayuno limeño y festival gastronómico, el cual incluyó un concurso de tacu tacu.
Desde muy temprano los limeños se acercaron al parque de La Muralla a disfrutar de un rico desayuno que consistía en anticuchos, pan con chicharrón, sopa seca, cebiche, jamón serrano, entre otros.
El director de la Gran Semana de Lima, Álvaro Morey, señaló que el objetivo de esta festividad es “que los limeños salgamos a recorrer y disfrutar Lima, una ciudad cada vez más bonita. Asimismo la actividad realizada el domingo era una oportunidad para degustar rica comida a precios populares”.
“Es una buena actividad para difundir nuestra comida regional. La idea es que la gente pueda disfrutar de los platos del festival a precios cómodos” indicó Rocío Orihuela del restaurante “El Tarwi”. Para esta ocasión, ella presentó un pan con jamón serrano y chicharrón de chancho con tamal serrano.
Por su parte, Augusto Sánchez de la cebichería “Mi Barrunto” opinó que “este festival motiva el consumo interno del comensal normal y hacer conocidos a los cocineros que están ocultos”. Este chef presento un tacu tacu fusión de frejoles negros con salsa oriental.
CONCURSO DE TACU TACU
Con la finalidad de fomentar la gastronomía limeña se realizó el II Concurso de Tacu Tacu, en el cual participaron 18 restaurantes del Centro de Lima y La Victoria.
El ganador de este concurso fue el restaurante Supay que preparó un Tacu Tacu a base de trucha y langostinos sobre una cama de tacu tacu de chorizo ibérico.
Finalmente, los limeños podemos disfrutar de nuestra comida y valorarla como un elemento más para tener en cuenta en las celebraciones por la Gran Semana de Lima.