Tenga cuidado con los juguetes tóxicos
Faltan pocos días para la Navidad y este fin de semana miles de padres de familia saldrán en busca de los juguetes para los más pequeños de la casa, pero antes de comprar asegúrese de que no contengan sustancias tóxicas.
Para evitar que estos productos se vendan, Aspec lanzó la campaña Juguetes no Recomendados, con la finalidad de erradicarlos del mercado e informar al comprador sobre los datos que debe verificar antes de adquirir un juguete, como revisar que en la etiqueta figuren los datos del importador y el número de registro sanitario de Digesa.
Camiones y caballitos de plástico, helicópteros zoom, bolas de gel y muñecos que crecen al contacto con el agua; pistolas que disparan balines, cuchillos y espadas de plástico; y ollas de aluminio, son algunos de los juguetes no recomendados.
También tenga en cuenta la edad del niño, ya que algunos juguetes tienen piezas muy pequeñas y al ser ingeridas pueden ocasionar asfixia e incluso la muerte. Recuerde que lo importante no es el juguete sino el juego. No comprometamos la salud de los más pequeños con juguetes baratos que pueden resultar dañinos para ellos.
Por: Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsal escolar asignada