¡A refrescarse, pero cuidando el mar!
Las vacaciones ya están apunto de culminar y durante este mes es recomendable que se de un chapuzón en el mar ya que el sol está siendo más constante, asi que si usted aun no ha ido, este es el momento preciso para disfrutarlo. Levántese y salga, mire por la ventana, el dia está espectacular!!!!
Lo más recomendable es ir a las playas que tengan la bandera verde, esta señal le ayudará a identificar las que están aptas para los bañistas; recuerde que las que tienen bandera roja y amarilla estan prohibidas y si lo hace su vida corre peligro.
Si eres de esas personas que solo van a broncearse le recomentados no exponerse mucho tiempo en el sol puesto que este arroja rayos UVB , UVA y UVC dañandos la piel severamente; en el caso de los niños tiene que aplicarle bastante bloqueador puesto que tienen la piel muy delicada y recuerde estar siempre hidratado ya que al estar expuesta al sol su cuerpo pierde algunas energías.
Si le gusta llevar comida, siempre tenga a la mano una bolsa en la cual pueda guardar los desperdicios y luego botarlas en un tacho de basura; no bote los desperdicios al mar, por lo contrario estaria contaminando el medio ambiente y en un futuro no muy lejano sus hijos o sus nietos no gozarían de refrescarse en al playa; recuerde que el calentamiento global ya nos está afectando así que depende de usted cuidarlo.
Por: Linda Queennie Pineda Llamocca.
Fotos: Govanna Fernández – Colaboradora El Comercio