La música y yo
Desde muy pequeño comencé a estudiar música, pues crecí en un hogar donde se incentiva la práctica de la música por parte de mi padre que es percusionista y mi madre psicóloga que piensa que la música es esencial para la educación de cualquier persona.
Imagen: En la foto, Rey Carlos Quintos, Corresponsal Escolar, practicando con su saxofón.Comencé con el piano a los 6 años de edad hasta los 10 pues, éste instrumento es la base para luego aprender a tocar cualquier otro. Luego en el colegio Jesús El Gran Maestro mientras cursaba el primer año de secundaria aprendí a tocar la flauta dulce y luego a mitad del año escolar cambié a flauta contralto, al terminar el año se inauguró un curso vacacional de música, entonces decidí inscribirme para continuar con la flauta contralto,. Un día en la clase mi profesor Marco Ramírez me motivó para que aprendiera a tocar saxofón y me pareció una buena idea, luego conversé con mi papa y él accedió.
Jazz Jaus
En marzo del año pasado fui a cubrir, corresponsal escolar, un concierto del Jazz Jaus y me interesó mucho; tanto que al terminar el concierto me acerqué a conversar con la directora general y le comenté que tocaba saxofón y me dijo que me invitaba a sus ensayos que eran los viernes en el Satchmo de Miraflores y así fue como entré a tocar en el Jazz Jaus.
Yo creo que la música es un don de Dios pues no todos tenemos la habilidad de hacer música pyues hay que tener buen oído, disciplina (para pode leer la partitura), y si tú tienes esa habilidad déjala salir.