Mi pasión por la informática
Fue durante mi niñez, cuando tenía 10 años de edad, que descubrí mi curiosidad por la informática y luego mis padres me apoyaron con mi sueño de ser, cuando sea grande y haya completado mis estudios secundarios, un ingeniero de sistemas.
Al cursar el quinto grado de primaria mi grupo de compañeros y yo terminábamos primero y obteníamos la mayor nota en práctica de laboratorio, nuestro profesor de computación nos apoyó en todo hasta que los alumnos dominaran el curso y lo logró pues inclusive nos adelantaba los temas del año siguiente.
Luego en el primer año de secundaria en las vacaciones pude aprovechar las clases de computación e incluso adelantarme con las clases del 2do. y tercer año de secundaria. Mi profesor me felicitaba diciéndole a todos los alumnos que yo me quedaba hasta después de clases, en mi Colegio Alfredo Rebaza Acosta, con la intención de aprender más sobre el curso.
Ahora que tengo 12 años y con el apoyo de mis padres me preparo en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – Senati con el curso de Emsamblaje de Computadoras que me llamó la atención con la idea de arreglar, desarmar y arreglar las computadoras, las clases ya están acabando y siento que he aprendido pero, mi papá no me deja tocar nuestra computadora porque piensa que la pueda malograr.
Por: Italo Padilla Velásquez
Corresponsal Escolar Asigando de El Comercio
Foto: Luis Choy – El Comercio