Un Oso y un Óscar para “La teta asustada”
La gran espera para conocer las nominaciones a los Óscar llegaron a su fin el pasado 2 de febrero. Fue la actriz Anne Hathaway quien mencionó lo que sería una inmensa alegría para todos los peruanos y la noticia del momento en nuestro país. La teta asustada fue una de las cinco nominadas al Óscar en su categoría a mejor película extranjera.
Foto: AFP
Actriz Magaly Solier y directora Claudia Llosa, ambas protagonistas de una historia y una película que por primera vez otorgaría un Óscar al cine peruano.
Solo pasaron horas para que la directora de la exitosa película, Claudia Llosa concediera una video conferencia desde Barcelona; país donde radica, a todos nuestros medios de comunicación. Fue muy sincera al expresar todos los sentimientos que la embargaban en ese momento. Dice que haber logrado la nominación, la llena de orgullo. Para ella, este es un gran premio para el Perú y para las películas nacionales.
Alegre y emocionada, la actiz principal de la película también dio declaraciones. Magaly Solier quien recibió la noticia de la nominación en su natal Huanta. Ella quería recibir la noticia en compañía de sus seres queridos y en el pueblo que la vió nacer. Al mencionar los logros obtenidos por la pelicula, la actriz soltó lágrimas de alegría y orgullo, que muchos peruanos hoy compartimos con ella.
También la cinta Argentina “El secreto de sus ojos” fue una de las nominadas en esta categoría. Sólo estas dos películas hispanas están en la carrera para lograr la tan ansiada estatuilla dorada. Resultado que se dará a conocer el próximo 7 de marzo.
Cabe mencionar que la cinta peruana que hoy es nominada a los premios Óscar 2010, ha sido ya ganadora de varios premios internacionales, en Rotterdam, dos en Brasil, dos en Argentina y uno en México. Su actriz protagonista también fue premiada como mejor actriz en el Festival de Cine y Televisión de Cartagena en Colombia. Fue Prom Perú quien apoyo principalmente en la campaña de promoción para que esta nominación se haga posible.
Por: Katerine García Moreno
Corresponsal escolar asignada
Foto: Reuters