Bienvenida Paulaner!
Una buena noticia para los que gustan de la cerveza de estilo alemán con la llegada de la cerveza Paulaner, la bodega más grande de Munich y la octava de Alemania. La historia de esta cervecería se remonta a 1634, año en el nace bajo la Orden de los Paulaner, de allí que el logo muestra un monje de perfil. Posteriormente pasaría a manos privadas que continuó con el legado de seguir haciendo una cerveza llamada Salvator (la receta original data de 1774) tratando de mantener el estilo de cerveza original con el que nació.
Actualmente el fuerte de la empresa Paulaner GmbH und Co. KG. son las cervezas de trigo sin filtrar, aunque también elaboran dos etiquetas de estilo lager y una especial para el Oktoberfest. Son tres las etiquetas que ya podemos disfrutar en algunos restaurantes y barras de la ciudad o comprarlas para llevar a casa:
Paulaner Hefe-Weißbier Naturtrüb
Elaborada con maltas de trigo y cebada, tiene un color ámbar similar al aguaymanto muy bonito. El líquido es turbio pero es una virtud de no haber sido filtrada.
Sus olores parecen de granos y zapallo cocido, manzana roja y plátano de seda. El sabor es fresco, medio cremoso y de acidez muy leve.
Recomiendan servirla en vaso alto y faltando poco para el final agitar suavemente la botella para que no desperdiciar los ricos sedimentos. Tiene 5.5% de alcohol y viene en botella de 330 ml.
Si hablamos de maridaje, irá muy bien con una jalea de pescado y calamares, con su buena salsa tártara.
Paulaner Hefe-Weissbier Dunkel
Aunque también se elabora con maltas de trigo y cebada, esta cerveza de tonos caramelo oscuro debe su atractivo color al malteado más intenso de los granos. Justamente la palabra Dunkel, su traducción al español es oscuro, aparece en la etiqueta para indicar el estilo de cerveza.
En la nariz encontramos aromas a plátano, canela, caramelo y un tostado suave. El ingreso a la boca es ligero y suave pero posteriormente se siente como si fuera una crema. Tiene 5.3% de alcohol y viene en botella de 500 ml.
Un sudado de pescado será el compañero ideal.
Paulaner Salvator
Es la cerveza insignia de la casa, de color miel de maple o rojo cobre. Cuenta su historia que el Frater Barnabas la creó en 1773 y sirvió de reemplazo de los alimentos para los monjes cuando hacían ayuno.
Sus aromas son golosos parecidos a la algarrobina, al butterscoth y también un toque de culantro. De sabor amargo y dulce, recuerda al café y la toronja rosada. Sus 7,9% de alcohol ni se siente, más bien provoca ir por un rico arroz con pato.