Aranwa Paracas Resort & Spa: momentos inolvidables para la familia… ¡incluido tu perrito!
Aranwa Paracas Resort & Spa: momentos inolvidables para la familia… ¡incluido tu perrito!

Aranwa Paracas Resort & Spa
La ruta de Lima a este enorme hotel ubicado en la histórica bahía de Paracas toma 3 horas, aproximadamente, con la carretera nueva. El viaje incluye paradas para un café con pancitos recién salidos del horno o un helado de lúcuma en Chilca, por si les provoca. La belleza del mar peruano acompaña todo el viaje así como los enormes arenales del desierto entrecortados por los verdes valles de Mala, Cañete y Chincha. Si, así es la costa peruana.

La belleza del mar peruano.
Llegamos al hotel Aranwa con el sol esplendoroso, el personal nos dio la bienvenida con una gran sonrisa y mocktails a base de frutas naturales de camu camu y otros cítricos.

Mocktail de camu camu y otros cítricos.
El almuerzo esta pronto a servirse así es que el pre check in funcionó de maravillas. Previamente, tuvieron la precaución de preguntar si tenía alguna restricción alimentaria, como ustedes saben, hace algunos años desarrollé una alergia muy severa por los mariscos, una pena perderse los manjares de este mar tan generoso. Es de resaltar que pude disfrutar plenamente de la comida y platos a base de pescado, algunos de ellos del mismo mar de Paracas, pues tanto el equipo de cocina como el de servicio estuvieron atentos en todo momento.

Corvina y Loche
Las instalaciones de Aranwa han sido remodeladas, así como el restaurante Veranda. Este hotel tiene vistas lindas desde diversos espacios y Veranda no es la excepción. El menú fue a base de pescados y mariscos, en mi caso solo pescado. Los platos presentados fueron vistosos y elegantes, con sabores equilibrados y buen manejo de la materia prima.
- Entrada: Puerto de San Andrés
El maridaje fue guiado por Johnny Luyo, sommelier invitado, quien brindó detalles de cada vino. Me sorprendió que el hotel ofrezca vinos con marca propia de las cepas chardonnay, malbec y cabernet sauvignon. Resulta que uno de los socios del hotel es propietario de la bodega mendozina Mi Terruño quienes elaboran el vino con la etiqueta Aranwa.

Johnny Luyo, Sommelier invitado

Hotel Aranwa con vino de marca propia
Es importante mencionar que Aranwa también tiene pisco de la casa de una calidad relevante que disfrutamos puro y en cócteles. La bodega La Blanco de Ica, selecciona sus mejores ejemplares y embotella Jarana, en un packaging especial en forma de guitarra.

Jarana, Pisco La Blanco
Así recibimos el sunset, en la zona de la pérgola, charlando de pisco y preparando pisco sours en una competencia sana y divertida que hicieron los previos a la cena en el restaurante Brisas Nikkei. La noche continuaría con una banda de música en vivo, parrillita bajo el cielo estrellado de Paracas y el susurro del mar calmo de la bahía.

Muelle – Aranwa Hotel
Al día siguiente hice una rica caminata por las distintas áreas, entre ellas el largo muelle que ingresa sus buenos metros al mar, una agradable paz es observar las diversas aves que habitan en la zona. Algunos clientes que alojaban en el hotel caminaban junto a sus perritos y es que como les comentaba, Aranwa es “dog friendly” y tiene habilitado comederos y bebederos para nuestro peluditos de cuatro patas. Incluso han implementado un área para que jueguen, salten y corran con todas las seguridades necesarias. Por ello, si tienen perro en casa y desean pasar unos días en Aranwa consulten las facilidades.

Lugar de diversión para los perritos.

Bebederos en diversos lugares del hotel
Luego del desayuno buffet diverso y muy completo, alistamos las cosas para emprender el regreso a Lima. El clima, el dormitorio amplio y bien implementado, los diversos ambientes como el spa y el gimnasio así como la naturaleza del lugar invitan a quedarse más días en este espacio tan agradable y apacible pero el deber llama. Solo me queda agradecer la gran hospitalidad recibida de parte de todo el equipo de Aranwa, desde sus gerentes y jefes de sección, meseros y todo el personal de apoyo y asistencia, siempre atentos y con la mejor actitud.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/destilandopisco/autor.jpg)
