Mascotas engreídas
Foto: amboo who?
Los perros pueden ser mascotas sumamente engreídas, mencionaré aquí algunos ejemplos que he conocido: un perro que detenía su paso si había un charco de agua en su camino y esperaba hasta que su dueño lo cargue; otro que no comía si no le daban en la boca, y nunca recogía ningún alimento del piso. Y el engreído común es aquel que duerme con su dueño y si este lo baja de la cama, el animal llora hasta que el dueño, por cansancio, termina subiéndolo de nuevo.Una característica común de la mascota engreída es que tiene problemas de obesidad, es gorda porque mientras tú comes, ella está a tu lado mirándote y pidiendo que la alimentes también. Y su dueño siempre cede a sus pedidos, tirando así la educación del animal por el piso.
El cambio es casi imposible si el dueño no está dispuesto a hacerlo. En algunos casos, aunque no es lo más aconsejable, se busca reeducar al animal de forma química, es decir, usando tranquilizantes. La otra opción, más saludable, es reacondicionar la conducta del perro aplicando normas rígidas que se deben cumplir.
En estos casos, no puedes sentir pena por tu mascota, porque si ante tu orden ella empieza a llorar y tú te rindes, habrás fracasado totalmente en este intento de modificar su conducta. El perro no entenderá la orden y se dará cuenta que si llora, te habrá vencido.
Por eso siempre digo que más que controlar al animal, hay que controlar al dueño.
… continuará