Módulos Temas Día
doctormascotas

Amigos hasta el final

Crédito: Hospital Juravinski

Crédito: Hospital Juravinski

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y esta historia nos hace reafirmar este dicho o al menos saber que la unión entre ambos seres es tan fuerte que solo la presencia de uno junto al otro puede producir un cambio positivo.

Sucede que cuando el joven canadiense Zachary Noble estaba en terapia intensiva luchando contra el cáncer, pidió como uno de sus últimos deseos que su mejor amigo peludo, Chase, lo acompañara. Su familia cumplió su voluntad, y ni bien Chase llegó al lado de su amo, éste mostró algunos signos de mejora.

Días después, Zachary murió, pero este hecho marcó a su tía, quien lanzó en el hospital Juravinski, ubicado en Ontario, Canadá, un programa que permite que las mascotas visiten a sus dueños.

Así es que en la actualidad el hospital permite la visita de mascotas a sus dueños enfermos. De acuerdo a información publicada en medios canadienses, las visitas son semanales, duran una hora, y antes que los animalitos ingresen a ver a su amo se les limpia a fondo y se les mantiene lejos de otros pacientes.

 

Leer comentarios ()

Subir