Módulos Temas Día
doctormascotas

Cuidados que debes tener para viajar con tu mascota en Fiestas Patrias

Crédito foto: Celia Shapiro

Crédito foto: Celia Shapiro

En Fiestas Patrias, el peruano celebra, viaja y disfruta con sus seres queridos. Como son días feriados, la mayoría de personas no trabaja, por lo cual muchas veces hace planes para viajar en familia, y en ocasiones esto incluye a la mascota.

¿Es posible viajar con tu engreído peludo? Pues sí. Solo tienes que tomar en cuenta ciertos cuidados.

En primer lugar, tu perrito debe ser un animal bien educado para evitarte problemas y no perjudicar tus días de descanso ni el de otros viajeros. Si tienes un perro renegón que suele ladrar o ponerse agresivo con extraños, es mejor que consideres encargarlo con un familiar. El estrés que se produce en el animalito por estar en un lugar que no conoce y con personas extrañas puede desorientarlo y mantenerlo a la defensiva.

Si tu perro es amigable, igual debes observarlo, pero seguro se adaptará mejor al viaje. Entonces, si tu animalito viaja contigo, no solo tú debes empacar. Prepárale un pequeño equipaje compuesto por artículos básicos, peine, antipulgas, platos de comida, bolsas para excrementos, collar, correa y bozal.  Lleva también su comida concentrada que será su alimento durante estos días.

Si viajas por carretera:

- Haz paradas cada tres horas para que tu mascota camine y haga sus necesidades. En estos momentos, deberás estar atento a cada movimiento de tu engreído pues podría desubicarse y querer explorar la zona por estar en un lugar totalmente extraño.

- No le des de comer o beber antes del viaje, pues podría darle nauseas y provocarle vómitos.

- Nunca lo dejes encerrado en el carro porque si la temperatura es alta en la zona puede sufrir un golpe de calor. Como hemos indicado en anteriores posts, el golpe de calor puede ser mortal.

- Si, por el contrario, es una zona fría, tienes que abrigarlo con una prenda de vestir y así evitarás una gripe o neumonía.

- En el trayecto y dependiendo del lugar a donde viajes, tu engreído puede sufrir mareos o mal de altura. Es importante que previamente consultes al veterinario sobre las diversas opciones que existen para evitar problemas.

Si viajas por avión:

- Revisa el reglamento de la empresa aérea. Cada una da a conocer los requisitos para que una mascota viaje en avión. Lo más probable es que tu perro o gato viaje en una jaula adecuada en la bodega del avión Es importante disponer de un espacio necesario para que pueda moverse con tranquilidad durante el viaje, sin mayores inconvenientes. Consigue una jaula certificada para este fin.

Una vez llegado al destino final saca a tu mascota a pasear para que pueda ambientarse al nuevo espacio físico donde se encuentran.

Leer comentarios ()

Subir