Halloween: Todo lo que debes saber antes de celebrar con tu mascota
Este 31 de octubre veremos a cientos de niños y niñas disfrazados de la Mujer maravilla, Superman, Frodo, brujas, hadas, entre otros personajes y superhéroes. Todos en fila pidiendo golosinas casa por casa. No es raro que los pequeños lleven a sus mascotas también y que en ocasiones las disfracen para celebrar la Noche de brujas o Halloween.
Hay mascotas que aceptan el disfraz y hay otras que no. Aunque los animalitos no hablan saben hacer notar su incomodidad. El dueño tiene que tener cuidado con estas prendas de vestir. Hay disfraces no invasivos, como el del diablito, que basta con una bincha de cachitos y una colita o el de Mickey Mouse, que es una bincha con orejas grandes y una corbatita michi. Pero también hay dueños que se afanan con los disfraces y quieren que sus perros o gatos luzcan vestidos, botitas, capas, adornos, y demás prendas que aprietan o fastidian al animalito. Evita que tu mascota sufra. No la fuerces a llevar prendas que no soporta.
Además, sacar a tu mascota a la calle un día en que hay mucha más gente de lo habitual, como sucede en Halloween, genera que el animalito se tope en el camino con varias personas y mascotas extrañas. Todo esto le genera estrés y lo pone en alerta, al punto de que se pueda tornar agresivo y morder.
Tengamos en cuenta que los niños suelen compartir con sus mascotas las golosinas recolectadas en la calle. El riesgo es que los perros y los gatos también se intoxican o se indigestan. Importante recordar que el chocolate es muy dañino para los perros porque no metabolizan bien esta golosina. Y si comiera varias barras de chocolate, su hígado podría colapsar y ocasionarle la muerte. En otros casos, hay perros que son diabéticos y los dueños no lo saben. Entonces, llegan a emergencia con cuadros hiperglucémicos (alta glucosa en la sangre).
Si bien para nosotros los humanos esta es una celebración divertida, para los perros no. Nuestra recomendación: Celebra tú y deja a tu mascota en casa.