La Feria del Señor de los Milagros 2015: se van cerrando los contratos
Ya hay toreros que han sido confirmados, pero no se sabe aún cuándo anunciará Citotusa las ferias de Acho: la del Señor de los Milagros y la del Cuarto de Milenio.
PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI
El único cartel ya confirmado es el del 29 de noviembre. Si no se celebrase la novillada –aunque esperando programen la corrida mixta para darle el debido sitio a Galdós−, sería el cierre de la Feria del Señor de los Milagros, que se inauguraría el domingo 1 de noviembre; las otras corridas serían los días 8, 15 y 22.
El domingo 29 actuarán, mano a mano, Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, con toros de Roberto Puga. Cartel sumamente interesante, que debidamente promocionado por Citotusa, debería llenar el cupo máximo que Defensa Civil permite en Acho (10 mil de los 12 mil ochocientos posibles espectadores). Otro de los toreros ya contratados es Daniel Luque.
Si la feria se anunciase la primera semana de setiembre, le quedarán a los hermanos Juan Fernando y Pablo Salazar solo seis semanas efectivas para promocionarla. Escaso tiempo −debido a su propia demora− que requerirá una campaña imaginativa, intensa y multidisciplinaria. Deberán combinar inteligentemente publicidad, con spots y avisos que se escapen de la mediocridad de los del año pasado; relaciones públicas (noticias y entrevistas en medios diversos y actos culturales); promoción de ventas (descuentos para abonados), marketing directo y medios no convencionales, así como redes sociales (profesionalmente conducidas), incluyendo en la campaña el hecho −único en la historia taurina del Perú− de contarse con dos jóvenes peruanos (Roca Rey y Galdós) con proyección para ser figuras del toreo y que en esta feria se lidiarán toros españoles.
La Feria del Cuarto de Milenio de Acho, para enero de 2016, deberán anunciarla y venderla conjuntamente con la del Señor de los Milagros.