Haciendo juegos en el Manu Game Jam
Escribo este post mientras estoy en las últimas horas del Manu Game Jam, un mini game jam en el que decidimos hacer juegos en 24 horas.
Hace un mes y medio fue el Lima Game Jam. Y dado que nos quedamos con ganas de hacer más juegos, nuestro estudio de videojuegos, LEAP Game Studios, se juntó con los estudios de arte Manuel Cayao y Álvaro Velarde, con la productora La Tropa y los músicos Alfredo Nieri y Andreu Otiniano, para repetir la experiencia en 24 horas. Lo llamamos Manu Game Jam.
Comenzamos el sábado por la tarde y luego de una sesión de brainstorming surgieron dos proyectos: uno de un chancho que acaba de salir de la escuela de aviación y sale a recorrer el mundo, y otro, sobre una cucaracha que debe sobrevivir y recolectar alimento para alimentar a su madriguera.
El hecho de contar con artistas y músicos con experiencia, además de desarrolladores, game designers, productores y una publicista ayudó mucho al proceso. Cada uno sabía qué hacer en su área y sólo costó trabajo orientarnos y saber cómo incluir el trabajo del otro en el nuestro. En pocas horas ya se tenían avances como se ve en estas imágenes.
Creo que este proceso representa lo que es ahora la creación de un videojuego: una actividad multidisciplinar en la que se necesita de gente con experiencia en diversos rubros para conseguir un buen resultado. También ha sido importante dejar que las cosas fluyan y no sentir tanta presión por encontrarle un sentido a todo.
La idea del Manu Game Jam es repetirlo en futuras ocasiones e invitar a personas de otros ámbitos (política, periodismo, arte, ciencias sociales, ciencia) para experimentar también con ellos y crear videojuegos para poder comunicar y mostrar lo que hacen. Si quieren ver más información sobre el evento, las fotos y los videos, pueden ingresar al fanpage.