Seis desarrolladores de videojuegos peruanos contaron sus experiencias
El sábado, en la UPC, se presentaron seis compañías o grupos de desarrollo para hablar sobre sus experiencias creando videojuegos, como parte de una conferencia promovida por el IGDA Perú.
En el desarrollo de videojuegos es muy importante aprender de las experiencias de otros grupos de desarrollo. Por eso, y para mostrar que en el Perú sí existe una industria que se encarga de crear videojuegos, la IGDA Perú, que es el capítulo local de la International Games Developers Association, organizó un evento para mostrar estas experiencias para todos los interesados.
Los juegos presentados fueron Time Clash, BlindSpot, Squares, Asu Mare, My Monster X’s y The King of Peru 2. Estos juegos eran bastante distintos en sus modelos de monetización, el estilo gráfico, el tamaño del equipo y el nivel de producción, por lo que fue una buena muestra de lo amplio que es el mercado para los desarrolladores que recién entran a la industria.
En el caso de Time Clash, este fue un juego lanzado para iOS que cuenta con un sistema free-to-play, en el que podemos jugar el juego sin pagar nada, pero que ofrece algunas facilidades a través de pagos dentro del juego. BlindSpot fue un juego creado durante el Lima Game Jam y que busca ofrecer una experiencia cooperativa. Squares fue un juego lanzado para móviles que utiliza un modelo premium en su versión para iOS y gratuita para Android. Asu Mare fue un juego basado en la película de Carlos Alcántara, utilizando su imagen dentro del juego. My Monster X’s es un título para portales web que está siendo trasladado también a dispositivos móviles. Y The King of Peru 2 fue un juego lanzado en 2001 y que utilizaba personajes políticos en un juego de peleas.
El encuentro sirvió para que los desarrolladores se puedan conocer y reunir en un solo lugar a todos los interesados en el desarrollo de videojuegos en el país.