“Mi pobre angelito”: Macaulay Culkin 35 años después.
¿Habrá alguien que no recuerde la película ‘Mi pobre angelito’ en vísperas de navidad? Macaulay Culkin, quien interpretó a la edad de 9 años al pequeño que se quedaba solo en casa y que no le quedaba otra opción más que utilizar toda su imaginación para defenderse de unos ladrones, nació hace 35 años, un 26 de agosto de 1980.
Esta comedia de principios de los años noventa -acompañada de simples lecciones de amor, como el de anhelar a nuestra familia cerca y unida-, fue protagonizada por un niño que en su momento fue considerado prodigio en el mundo de la actuación y que llegó a cobrar hasta ocho millones de dólares por película.
El inicio de la carrera de Macaulay Culkin fue a los cuatro años en el New York Philharmonic, en una obra teatral. Después, su carrera se iría delineando con participaciones cada vez más repetidas en televisión, teatro y cine, hasta que saltaría a la fama con ‘Mi pobre angelito’ en 1990. Más adelante, hasta el año 1994, participaría en una decena de películas, incluyendo “Mi pobre angelito 2”, “My girl” y “Ricky Ricón”.
Pese a la fama lograda en su infancia, hoy por hoy, Culkin también es conocido por sus escándalos mediáticos relacionados al consumo de estupefacientes.
Sus problemas se iniciaron con la separación de sus padres a los 14 años. Estos se quedaron con el control de su fortuna estimada en 11 millones de libras. Mientras tanto, el joven Macaulay quedaría bajo la custodia de su padre y manager, Christopher Culkin, quien lo explotaba en el mundo de la actuación.
En 1998, cerca de cumplir la mayoría de edad y con las relaciones familiares deterioradas, Culkin logró que un juez encargara a un contable el control de sus finanzas, lo que le procuró independencia. Ya al cumplir los 18 años contrajo matrimonio con la actriz Rachel Miner, de la que se separó en el 2000 cuando ella quiso formar una familia.
Tres años más tarde Macaulay decide retomar la actuación, participando en proyectos para televisión como la serie Will & Grace y algunas películas independientes como Party Monster, que resultaron ser un fiasco.
La última película y último gran fracaso en el que participó fue en el 2007, titulado Sex and breakfast. Para ese entonces, ya poco quedaba del niño que alguna vez obtuvo una nominación para los Globos de Oro de 1991 como Mejor Actor por ‘Mi pobre angelito’.
Sus escándalos
En el 2004 Macaulay fue detenido por posesión de marihuana y otras sustancias sin receta médica. Más adelante, en el 2012, el programa de televisión Entertainment Tonight exhibió diversas fotografías en las que lucía demacrado y muy delgado. Se empezó a especular que le quedaban pocos meses de vida debido a su adicción a la heroína y los antidepresivos. A esto se sumó que en ese mismo año en las redes sociales se viralizó una información falsa de su muerte.
Actualidad
Desde el 2010, tras terminar su relación de ocho años con la actriz, Mila Kunis, Culkin apareció poco en público (a excepción de las fotografías mostradas en el 2012). Pero cuatro años más tarde haría noticia con la presentación del primer videoclip de su banda The Pizza Underground (que rinde homenaje a Lou Reed).
Ahora con 34 años, Macaulay Culkin vive solo en la ciudad de Nueva York y padece una adicción al analgésico oxicodona que podría acabar con su vida en un futuro cercano. Ya no es más aquel simpático chiquillo de las comedias de antaño, que fiel al estilo de Richie Rich, ostentaba fortuna y éxito a corta edad.
Culkin, así como muchos otros artistas -como las gemelas Olsen, por dar un ejemplo-, terminó convirtiéndose en tan solo una vieja gloria del cine, que apenas resalta en la pantalla chica cuando se oye del desorden de su vida privada, mas no de aquella otrora carrera actoral con destellos de brillantez. Hoy su carrera está prácticamente muerta.
(Diego López Marina)
Fotos: Agencias
Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe