Comida vegana: Festival mexicano de Abdiel Vegan
Tacos, enchiladas y mucho picante es lo primero que se nos viene a la mente cuando alguien menciona “vamos por comida mexicana”. Pero, cuando eres vegetariano o vegano se complica conseguir comida de ese país que sea igual de rica porque la mayoría de taquerías o restaurantes utiliza mucha carne y lácteos en sus preparaciones; no tienen nada en la carta que sea vegano o se hacen un mundo para transformarlo. Me ha pasado.
El restaurante Adbiel Vegan este sábado ha preparado un festival de comida mexicana totalmente vegana. Es decir sin carne ni lácteos ni huevos.
“Fue sencillo hacer la ‘transformación’ (de lo clásico a vegano). Lo rico y lo sano siempre van de la mano cuando uno le pone corazón y respeto por los animales, todo fluye mejor, si te limitas y piensas que necesitas algo de origen animal para crear algo rico, estás errado”, reveló Daniel Guerrero, dueño de Abdiel Vegan.
Guerrero también contó que este festival de comida internacional es la puerta para otros de diversos países en su restaurante. “Es para nosotros una alegría retomar después de año un nuevo ciclo de festivales internacionales de comida vegana. Los realizaremos todos los fines de mes, desde este mes de junio en adelante, siendo el primero el festival mexicano, que nace a raíz de haber viajado a este país y disfrutar de una variedad de tacos, enchiladas, entre otros platos, totalmente veganos. Cuando viajé, me encantó lo que probé, y es a partir de entonces que me propuse hacer recreaciones de recetas mexicanas junto al equipo de Abdiel Vegan”, comentó.
Sé que, si no eres vegano, estarás pensando pero cómo tendrá buen sabor si no llevará carne o queso. Pero, tanto en la comida mexicana como peruana, el secreto está en las especias y en el ají.
“Veganizar esta comida la hace más ligera, pero sin perder los sabores, quizá en el primer bocado olvides el sabor de la carne y el queso, porque la fuerza del sabor le da el chile (ajíes) y las especias”, añadió el cocinero.
Como entrada tendrán tacos al pastor y nachos frontera. Para combatir este frío es necesario las sopitas, por eso han ofrecerán pozole y caldo tlalpeño. Como fondos podrás probar taquiza de hongos mixtos y burritos, y como bebida la infaltable agua de jamaica (del chavo del 8).
Vaya y disfrute. La mesa mexicana está servida.
Al detalle:
Almuerzo: 1 a 4 p.m.
Cena de 6 a 9:50 p.m.
Precio: Combo 25 soles o por unidad.
Ubicación: Teodoro Cárdenas 281, Santa Beatriz, Lima.