5 formas de vestir para impresionar en el trabajo
El diplomado, los cursos de actualización… la maestría. Ha llegado un punto en que esos son los temas que rondan nuestra cabeza, ¿cuál llevar? Tratamos de hacer el mejor trabajo posible, de tener los reportes a tiempo, de cumplir con los clientes; de ser un mejor profesional cada día. ¿y qué tiene que ver la ropa? Pienso que muchísimo. No solo es el conocimiento lo que te hará destacar, la presencia también. A través de la ropa ( y a veces sin darnos cuenta) podemos transmitir esa seguridad que necesitamos. El vestirnos bien hará que automáticamente tu autoestima crezca, que te sientas bien contigo y te desenvuelvas mejor. ¿qué dices si intentamos estos 5 consejos?
- Cuida que tu ropa esté bien planchada. ¿A quién le gusta planchar? A mi menos, pero hay que hacerlo. Es obvio que durante el pasar del día ese vestido, esa falda se volverá a arrugar, pero el llegar a la oficina debe ser de manera impecable.
- Cuida tus uñas, son parte de toda tu imagen. Evita morderlas, o llevarlas de colores demasiado escandalosos. Procura despintártelas a tiempo. Algo que ayuda para esos accidentes como la rotura de una o que se nos comience a despintar justo antes de ir a una reunión es tener en el cajón un frasco pequeño de quitaesmalte, algodón y una lima.
- Lustra tus zapatos. Me acuerdo que cuando estaba en el colegio nos revisaban que tuviéramos los zapatos con mucho brillo, bien limpios. Ya de grande confieso que muchas veces el apuro hace que ni los limpie como se debería.
- Presta atención en tus accesorios. Nos encantan y tenemos miles, pero una cosa es ir al trabajo y otra el “after office”
- Ten un comodín: el blazer Uno nunca sabe cuando te llamarán a una reunión de último minuto y ponerte un blazer automáticamente te hará ver un poco más profesional. No importa si estabas en jeans, ponte un blazer y todo cambiará.