Consejos para cuidar tu ropa de baño
Pocas somos las afortunadas que pueden comprarse más de 3 bikinis cada verano. A un precio promedio de S/. 200 cada uno, es mejor cuidarlo muy bien para que nos duren muchos años no lo creen? Aquí les traigo 7 consejos para conservarlos en perfecto estado.
1. Ten cuidado con los bronceador y bloqueador, algunos tienen a manchar la ropa y hará más difícil en el lavado.
2. Lava tu ropa de baño a mano y con jabón neutro o suave.
3.No es recomendable lavar en lavadora pero si aún así quieres hacerlo, te recomiendo pongas tu bikini o ropa de baño en una bolsita con malla protectora, agua fría y ciclo delicado. Si tienes piedritas o aplicaciones siempre es mejor lavarlos a mano.
4. No utilices suavizantes ya que esto puede dañar la lycra. Créeme que el jabón basta y sobra.
5. Jamás lo metas a la secadora, extiéndelo al revés y si es posible bajo sombra para que no pierda el color.
6. Si es un bikini nuevo puedes remojarlo un rato con agua y vinagre, esto hará que el color se fije por mucho más tiempo. Consejo de mamá
7. Para guardarlos te recomiendo pongas todos tus bikinis en un solo espacio dentro de tu cajón o colocarlos en una bolsa de tela. Hay que evitar que se puedan enganchar.
Y con esto, puedo decir que en mi colección de bikinis tengo algunos modelos que datan de hace 7 años. He tenido la buena suerte de poder conservar muchos en buen estado y con los colores casi intactos. Varios ya los regalé pero porque no me quedan bien o ya no me gusta el modelo, pero la mayoría aún están en mi cajón.
Hoy les muestro un nuevo bikini para este año, uno de Capittana, con aplicaciones de tul en la parte de arriba y corazones de metal en la parte de abajo. Si buscan modelos con colores y estampado diferentes les recomiendo darse una vuelta por aquí.