Masajes y embarazo, conoce los beneficios de hacerte unos
Entrando a mis últimos días con mi pequeño aún en la panza puedo afirmar que he llevado un gran embarazo. No me puedo quejar, aunque obviamente mi cuerpo ha sufrido cambios a mis 39 semanas aún puedo agacharme para amarrarme las zapatillas.
Aunque lo lleve bien, las noches son completamente distintas. Al principio me costó mucho poder dormir sobre mi lado izquierdo, se me acalambraban las piernas por las mañanas y me dolía la espalda al despertar. Sabía que existían masajes especiales para embarazadas pero por tiempo (y creerme la fuerte) no consideraba sacar cita con nadie.
Hace una semana me invitaron a una sesión de masajes en el Swissôtel que combinaban técnicas relajantes (masaje sueco) con descontracturante y hasta reflexología (evitando la zona de los órganos reproductores).
Solo puedo decir bien al estilo de mi blog #OMG!! Es que no se imaginan como me quitaron los nudos que tenía! Mi pobre espalda, piernas y pies realmente lo necesitaban con urgencia.
¿Qué opciones hay para embarazadas?
Faciales; especiales para hidratar, revitalizar e iluminar nuestros rostros cansados
Drenaje linfático; ayuda al retorno venoso, eliminación de líquidos, mejora el sueño y la circulación.
Masaje Sueco relajante, ayuda a la fatiga muscular por el peso, relaja los músculos tensos, mejora la circulación.
Masaje descontracturante; en la zona de la espalda, hombros y trapecio.
¿Hay alguna contraindicación?
Conversamos con los encargados del spa del Swissôtel y nos dieron las siguientes prohibiciones en caso de embarazadas:
- No se pueden usar los jacuzzis por el tema de prevenir infecciones
- Temperaturas elevadas y/o vapor: prevención de infecciones y evitar vaso de dilatación arterial
- La posición debe ser cubito lateral ( de costado)
- Se debe evitar la reflexología en la zona relacionada con los órganos de reproducción (tobillo interno, externo y en la mano)
Si tienes a una amiga muy cercana o familiar… no dudes en que este puede ser un gran regalo. Nuestros músculos contraídos por el peso de nuestras panzas te lo agradecerán.
De todas maneras les dejo un enlace que encontré para quienes no tienen mucho tiempo y quieren hacerlo en casa (clic aquí)