Armario cápsula : Qué es y por qué podría salvarte por las mañanas
Si te pasa que tienes un armario lleno de ropa pero igual piensas que no tienes nada qué ponerte, este artículo es para ti.
El armario cápsula es tener un número determinado de prendas con las puedes lograr vestirte por toda una temporada sin tener que salir a comprar a ninguna tienda. Es ahorrar tiempo por las mañanas y dejar que el vestir para la oficina deje de ser un estrés.
Si bien hace unos años se puso de moda el término y en Pinterest podemos encontrar diversos ejemplos de cómo lograr el nuestro, el concepto nació en los años 70 cuando la empresaria británica Susie Faux abrió su tienda llamada ‘Wardrobe’ (Armario) donde podías encontrar los esenciales que necesitabas sin tener que marearte con tantas prendas.
Para Faux, el armario básico e ideal debería tener por lo menos 2 pares de pantalones, un vestido o una falda, una casaca, un abrigo, una chompa, 2 pares de zapatos y 2 carteras.
Pero no fue hasta 1984 que el término y la idea inicial se populariza gracias a la diseñadora estadounidense Donna Karan, quien luego de haber diseñado por 11 años para la marca Anne Klein se independiza y lanza su primera colección con tan solo 7 piezas.
Un body, una chaqueta estilizada, una falda, un par de pantalones, una chompa de cashmere, una casaca de cuero y un vestido de noche fue todo lo que necesitó para cambiar el mundo de la moda para una mujer que pensaba que necesitaba más prendas cuando en realidad lo único que necesitaba era saber combinarlas.
Para Karan la moda no debería ser algo más de qué preocuparte en tu día a día, con tener 7 piezas ideales podrías ir a dónde quieras y sin mayor complicación.
Una tendencia que vuelve con los años
Así como hay modas que regresan (y otras que no deberían) el armario cápsula es una de ellas. Una idea que rompe un poco con el consumismo frenético e influenciado por las tiendas de moda rápida e influencers de moda. No solo es un respiro para tu bolsillo sino para el planeta. Para muestra un documental (clic aquí) que puedes ver este fin de semana y enterarte un poco más qué hay detrás de la moda hoy en día .
Qué necesitas para hacer el tuyo
Aunque hay algunas personas que sugieren determinado número de prendas, lo más importante es que se adecúen a tu estilo de vida y que no tengas miedo a repetir. Piezas funcionales y de buena calidad para que puedan durar.
Algunas ideas de como puedes hacerlo…
¿Te animas? Yo estoy pensando en volver a hacer uno, lo hice hace algunos años y por flojera no lo repetí.
Espero que te haya gustado este post, no te olvides de seguirme también por facebook e instagram.