Pianista Roberto Prosseda en el Teatro Pirandello
(Difusión) Especialmente invitado por el Instituto Italiano de Cultura llega a Lima el destacado pianista italiano Roberto Prosseda para ofrecer este miércoles 8 a las 8 p.m. el concierto de cierre de la Tercera Temporada de Música en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz). El programa incluirá piezas de Mozart, Mendelssohn, Liszt y Furlani. El ingreso es libre.
Roberto Prosseda nació en 1975. Su notoriedad internacional es el resultado de sus grabaciones con la casa discográfica Decca dedicadas a las piezas inéditas de Felix Mendelssohn.
También tuvo presentaciones como solista con la London Philharmonic Orchestra, la Gewandhaus Orchester, la Filarmonica della Scala, la Orchestra Santa Cecilia di Roma, la New Japan Philharmonic, la Royal Liverpool Philharmonic, la Moscow State Philharmonic, entre otras.
De igual forma, presentó conciertos en el Wigmore Hall de Londres, en la Philharmonie de Berlin, en el Gewandhaus de Lipsia y en el Teatro alla Scala de Milán.
Activo en la promoción de la música italiana del siglo XX y de la música contemporánea, ha grabado las obras completas para piano de Petrassi, Dallapiccola y Aldo Clementi. Desde 2011 se exhibe también en público con el piano pédalier, después de haber presentado por primera vez la ejecución moderna del Concierto de Charles Gounod para piano pédalier y orquesta. En 2012 grabó, en estreno mundial, cuatro canciones de Gounod para piano pédalier y orquesta con la Orchestra della Svizzera italiana, dirigida por Howard Shelley para la casa discográfica Hyperion.
También está involucrado en la investigación y la difusión de la música, ofreciendo a menudo conciertos-conferencias, inclusive con la ayuda del pianista-robot TeoTronico. En el 2014 Prosseda complete un proyecto al que dedicó 10 años: los 9 discos con las composiciones para piano de Mendelssohn para el sello Decca. En el 2015, Prosseda inició un nuevo proyecto, la grabación de las Sonatas para piano de Mozart con un piano moderno afinado en una escala inusual.