Tame Impala estrena "Disciples" y da nuevas luces sobre el nuevo disco
Lo he afirmado en diferentes ocasiones: Tame Impala me parece la mejor banda en la actualidad. Al menos, esa ha sido mi respuesta desde que los escuché por primera vez en el 2010, cuando debutaron con el impecable álbum Innerspeaker y se convirtieron en los abanderados de la llamada neo psicodelia.
Ni qué decir cuando lanzaron su segundo disco, Lonerism (2012), en el cual profundizan en la experimentación y en el rock más ácido. Pero, ¿será posible que los australianos logren una nueva joyita con el anunciado tercer álbum Currents? El tercer sencillo lanzado el 30 de abril pasado nos da nuevas luces.
Tras publicar dos nuevos temas, “Let It Happen” y “Cause I’m a Man“, Tame Impala se convirtió rápidamente en trending topic durante los últimos días con su nuevo corte, “Disciples”, que apenas supera el minuto y 40 segundos.
Todo sucedió luego de una sesión en Reddit. Un seguidor le preguntó al vocalista de la banda, Kevin Parker, cuándo iban a compartir una nueva canción; el músico respondió estrenando el track en cuestión.
Pese a su corta duración, “Disciples” demuestra la complejidad que ha alcanzado la banda, quienes con sintetizadores propios del pop ochentero y líneas de guitarra ligeramente distorsionadas, han logrado una canción que resume bastante bien su nueva propuesta sonora: la electro psicodelia.
► Escucha “Disciples” aquí:
► Escucha los otros dos nuevos sencillos de Tame Impala: