Papita Cocktail, el sello peruano que nace para diversificar el pop
A la creciente oferta de artistas independientes en el Perú, se suma la aparición de sellos musicales que apuestan por la autogestión y la colectividad. El caso más reciente es Papita Cocktail, que —como su nombre anticipa— nace con el objetivo de rescatar la diversidad sonora de la escena local.
“Porque una papita cocktail es popular y a la vez tiene estilo. Con las bandas de este sello buscamos mantener esa identidad. Acercándonos al pop como fenómeno cultural, pero adaptándonos a cada contexto y, por supuesto, sin perder la esencia”, dice Gilmer Huayna, coordinador general del sello.
Hasta el momento, el colectivo ha convocado a cinco artistas nacionales: Ravelers (pop electrónico fusionado con sonidos regionales), Álex Darko (pop folk), Lapondé (rock acriollado), Draco Troglodita (pop andino) y Todos Los Monos (pop camaleónico). Como se ve, cada uno con su propia visión del pop.
Huayna explica que el sello ha programado lanzamientos discográficos a partir de este mes, tanto en ediciones físicas como en las plataformas digitales. “Sin embargo, nuestro enfoque apuesta más por lo digital, porque entendemos el manejo de las narrativas [musicales] en esta era de la información y del contenido efímero”, afirma.
Por ello, el primer lanzamiento de Papita Cocktail se dará este viernes 8 de julio, con la introducción del artista Draco Troglodita y su canción “Quiero vivir acá”. El tema estará disponible en todas las plataformas musicales como Spotify, Itunes, entre otros.
** Crédito de foto: Renzo Concha