¿Por qué insistir en el San Martín?
No le temo al San Martín, sino a los émulos de ‘Bolón’. Por eso considero un grueso error insistir en jugar el ‘U’-Cristal allí. El estadio santo es lo más parecido al Lolo Fernández y todos sabemos que un recinto de esas características no está en capacidad de recibir un clásico tan caliente. Este capricho de los dirigentes celestes puede costar muy caro.Me apena no dedicarle el íntegro del post al buen partido jugado el último sábado, pero la vida está por encima de todo y creo que existen suficientes antecedentes para prever que un choque de este tipo en el coso rimense es una abierta invitación al suicidio.
El San Martín es un recinto pequeño, estrecho, con las tribunas muy pegadas entre sí y cercanas a la cancha. Además, tiene muy pocos accesos y carece de espacios amplios en sus alrededores para el desplazamiento del público. ¿Que la violencia no distingue estadios sean grandes o pequeños? Sí, cómo negarlo; pero si ya jugar en el Monumental genera mil y una dudas, ¿qué podemos esperar de un lugar donde la vía de escape más cercana, la avenida Zarumilla, es un hervidero de vehículos ingobernable a cualquier hora del día?
Con el Nacional en remodelación, la baraja de alternativas se reduce notablemente. Aunque a algunos les parezca una aberración, preferiría jugar este partido en Matute. La separación entre las graderías es mayor y con un adecuado cerco policial, se puede evitar el encuentro entre las barras dentro y fuera de la cancha. No juguemos con la vida de la gente. Hagamos todo lo posible para que el fútbol siga siendo una fiesta.
BUENA CARA
En cuanto a los futbolístico, pese a lo ajustado del resultado y a algunos sofocones en defensa, ante Aurich vi a una crema con destellos de brillantez, triangulando en primera, al ras, buscando las puntas, fabricando diagonales y, lo mejor, sin abusar de los centros. Lástima que este buen desempeño se estropeara por la ausencia de un 9 de fuste ya que Píriz volvió a fracasar. Afortunadamente, Fito puso justicia con un golazo comparable a los que solía marcar Solano. Es más, buceando en Internet encontré esta pinturita de Ñol que parece un calco de lo que vimos en el Monumental. Olvídense por un segundo de los protagonistas y comparen:
Ojalá prime el buen criterio entre los dirigentes de Cristal y la ADFP y el encuentro con los rimenses se programe en el lugar más adecuado.
¿O creen ustedes que debemos jugar en el San Martín?
¿Estarían de acuerdo con enfrentar a los celestes en Matute?
Espero sus comentarios. Un abrazo.
P.D. Hace unos días conversé con Jaime León y aceptó gustoso concerderme una entrevista, así que sigan enviando sus preguntas.