Windows Vista vuelve recargado
Hace unos minutos nos acabamos de enterar del lanzamiento del esperado Service Pack 1 de WIndows Vista. El paquete de aplicaciones puede descargarse ya desde Windows Update (solo para los que tenga este sistema operativo). El anuncio suena tentador. Yo tengo un Windows Vista en casa pero tuve que desinstalarlo por una serie de factores de compatibilidad con algunos periferéricos. Ahora creo que volveré a instalarlo para descargar las actualizaciones y ver cómo responde mi equipo.
Hay gran expectativa por el tema entre los sufridos usuarios de Windows Vista. En este espacio hemos recibido decenas de comentarios sobre los problemas que han encontrado los usuarios. Sabemos que la gente de Microsoft ha tomado nota de cada observación y esperamos ahora no encontrar problemas con el equipo.
También nos hemos enterado que en las Galerías Wilson existe toda una corriente (entre sus ‘jaladores’ y vendedores de software clonado) para no comprar este programa. ¿La razón? Las versiones piratas que venden han provocado quejas de sus compradores y más de uno ha encontrado problemas por vender un producto que luego carece de respaldo y soporte técnico. Es decir, si compras una versión pirata de WIndows Vista, quedarás en el más absoluto desamparo. Microsoft solo ofrece respaldo a los usuarios que cuenten con software legal. Nos daremos una vuelta por allá. Queremos comprobar y obtener esos volantes donde inducen a no comprar Windows Vista y optar por otra versión de WIndows.
Pero ojo Windows Vista no es el único programa que nos permite poner en marcha una PC. Hay otros de código abierto, como Ubuntu, que cumplen funciones interesantes.
Esperamos sus comentarios (si es usuario de Windows Vista y ya descargó el paquete de aplicaciones) o testimonios que desee compartir en su intento por usar este u otro sistema operativo.
Juan Carlos Luján