Evaluamos Kinectimals para Xbox 360
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Kinectimals, un interesante juego creado exclusivamente para el nuevo Kinect de Xbox 360. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció. Y si aún no lo has jugado, sigue leyendo.
Cuando en 1996 Aki Maita creó el Tamagotchi, la primera mascota virtual portátil, del tamaño de un llavero, nunca pensó el éxito que tendría. Utilizando el concepto de Maita, y con la intención de lograr un éxito similar, la empresa Microsoft lanzó a finales del 2010 Kinectimals: un videojuego que permite crear una mascota virtual con la calidad gráfica de última generación.
Este juego ha sido desarrollado de manera exclusiva para la Xbox 360, debido a que requiere el periférico Kinect para jugarlo. No se necesita de ningún mando para controlar los personajes; se utiliza el cuerpo frente al sensor dentro de la cámara.
El concepto de juego es simple: el escenario principal es la isla Lemuria, en la cual viven cientos de felinos. Al principio solo se puede elegir entre cinco, pero a mayor cantidad de horas de juego se desbloquean más. Una vez elegido el animal comenzarán las actividades del juego, siempre con la ayuda de Bambel, personaje que nos enseña todos los movimientos.
Kinectimals ha sido desarrollado principalmente para que los niños puedan demostrar si es que están preparados para criar una mascota real o para quienes, por el tema de espacio o tiempo, no pueden tener una.
El ‘gamer’ podrá jugar, acariciar bañar, alimentar y hasta hacerle cosquillas al animal usando sus manos, pero lo más interesante es que se le puede enseñar distintos trucos. Para ello, el jugador deberá realizar varios movimientos reales como tirarse al piso, para que se haga el muerto; saltar, para que haga lo mismo; o aplaudir, para que se siente. También cuenta con distintos minijuegos como carreras o lanzarle la pelota al felino.
Lo interesante, a diferencia de las otras consolas que ofrecen controles con sensor de movimiento, es que el Kinect registra muy bien en este juego las acciones que el usuario realiza; casi de manera exacta.
En algunos países, gracias al micrófono, también registra la voz y la mascota con el tiempo la reconoce y diferencia de otras personas que estén en la misma área. Se espera que esa actualización pronto esté a disposición de los usuarios del Perú.
EVALUACIÓN
Kinectimals es una original propuesta por parte de Microsoft que muestra que no solo genera juegos violentos dirigidos a mayores de edad para convertirse en un éxito de ventas. Es una excelente propuesta para aquellos que no pueden tener una mascota real y promete horas de diversión a los pequeños en casa. La recomendamos.
SEPA MÁS
-
En marketplace.xbox.com/esES/Product/Kinectimals . encontrarán mayor información.
- El juego cuesta uS$ 45. El dispositivo Kinect cuesta uS$ 220 en el Perú