Perú Yoga Festival: Una fiesta yogui
Juani Angulo corre olas y hace yoga. Tiene un tono de voz que hace que sientas que todo está bien y tiene, también, entre manos un proyecto que no pensó que iba a ser tan grande: Perú Yoga Festival.
“Me preguntaba por qué no existía un evento en el que haya de todo que tenga que ver con el yoga. Andaba quejándome de eso, hasta que pensé que la solución era que yo lo arme”, me dijo por teléfono, muy relajado.
Así, desde octubre del año pasado, con ayuda de personas cercanas comenzó a mandar correos a profesores locales e internacionales, contándoles su idea: un evento que dure casi todo el día en el que se den clases de yoga, de meditación, de respiración; workshops de comida orgánica y de más.
Los correos obtuvieron respuesta y así, la idea de Juani se concretó como un gigante: serán dos días de Festival, el 27 y 28 de agosto, en el Estadio Galvez Chipoco, en Barranco.
“Es como un Creamfields, pero de yoga”, bromea Juani. “Habrán distintas carpas en las dos zonas (om y shanti), entonces cada uno puede elegir a dónde ir. Habrán actividades libres, pero la mayoría se incluyen con las entradas”.
Ojo, las actividades en la zona “Om” requieren reserva. En “Shanti”, no y dependiendo de la entrada que tengas (son tres opciones), puedes elegir qué hacer en el día. Te paso el programa; y el precio de las entradas lo puedes ver aquí.
Pensando en todos
Está bueno que sepas que un sol de cada entrada se dona a la Fundación de Yoga Perú, además se venderán rifas para su beneficio y habrá un stand donde podrás donar tu mat (!).
“No quería dejar que este evento tenga un impacto en la comunidad. El yoga se trata de eso: de abrirle la puertas a todos”, comentó Juani.
Para los niños:
“El evento está pensando para que sea un día en familia. Puedes ir con tus hijos, entonces. Habrán actividades para ellos (yoga, pintado de mandalas y más), y también guardería. Todos están invitados: gente que hace yoga, gente que nunca lo ha hecho. La cosa es pasarla bien”.