Presiona tus manos y relájate.
Hay muchas formas de liberar estrés: practicando yoga, saliendo a correr, comiendo rico o saliendo a bailar. Pero a veces, en plena oficina, parece que no hay cómo sentirnos más livianos.
Pero el cuerpo es sabio y tiene puntos específicos que si se presionan bien, nos hacen sentir mejor. No es broma. Aquí te dejo un lista chiquita, pero que te puede servir en cualquier momento.
* Presiona tu dedo pulgar unas diez veces. Esta es la forma más fácil de lejos. Es recomendable hacerlo a penas nos despertamos también.
*Presiona con la punta del pulgar el centro de la muñeca, entre los tendones. Hazlo por unos quince segundos y luego lo repites con la otra mano.
* Haz un puño con la mano izquierda mientras que colocas el pulgar sobre el dedo índice. Luego sueltas los dedos. El punto que quieras apretar es justo en la parte en el que el dedo pulgar y el índice se encuentran. Presiona por 20 segundos y luego haces lo mismo con la otra mano.
*Presiona justo en el centro de tu dedo índice y el pulgar. El dedo pulgar va por encima y el índice por el lado de la palma de la mano. Hazlo unos diez segundos. Para algunos es un tanto doloroso, pero esto quiere decir que el estrés es bastante alto.