El desierto peruano tiene un nombre inscrito en sus dunas y es el de Diego Weber. El piloto es uno de los más experimentados del off road de los competidores nacionales que correrán el Dakar 2019. Con su Team Duro 4x4, va por su cuarta participación dispuesto a sacarse la espina que le quedó por la corta participación que tuvo en el 2018.
Once veces ganador de manera consecutiva del cross country en nuestro país, Diego ya sabe todo lo que se necesita para recorrer los desiertos del sur del país y apunta a llegar lejos y, por qué no, meterse en el top 25.
“Que se corra solo en el Perú nos hace privilegiados y más porque somos expertos en este tipo de terreno”, asegura el piloto que irá con el número 392. Esta vez será acompañado por Armando Sugobono, quien marcará su debut en la competencia.
En la edición del 2018, Diego padeció lo inimaginable y unas fallas mecánicas lo apartaron de la carrera muy temprano, apenas en la etapa 4. Sin embargo, el equipo ya sabe lo que es cruzar la rampa de llegada. Lo logró en el 2013 cuando el rally también empezó en el Perú y llegó hasta Santiago de Chile.
“Estoy bastante motivado porque correr el Dakar es algo que muchos quieren y yo tengo la suerte de hacerlo por cuarta vez y en mi país”, nos dice Diego, quien sabe que el Dakar “te puede quitar la alegría”, pero apunta a que todo vaya bien en esta edición.