Grace Hemmerde: promesa sobre ruedas
Grace Hemmerde: promesa sobre ruedas

Las melodías que estimulaban a Grace Hemmerde Coppo (22) cuando aún habitaba la barriga de su mamá, eran motores de carrera. Su abuelo, Godfrey Hemmerde Castaños ganó -en varias oportunidades- el rally Presidente de la República y corrió Caminos del Inca hasta los 70 años. Goody Hemmerde tomó la posta y también se llevó el Presidente de la República en 1996 y Las Seis Horas Peruanas en el 2011. Nieta e hija de destacados pilotos, solo era cuestión de tiempo para que Grace empezara a escribir su propia historia. 

A diferencia de los vehículos a los que subieron alguna vez su padre y su abuelo, Grace encontró su camino sobre el asiento de un kart. "La adrenalina de estar tan pegada a la pista es única", asegura mientras se le ilumina el rostro. Sin embargo, su verdadera pasión por los fierros no despertó hasta que a inicios del 2015, su padre falleció de un accidente de tránsito. 

"Me hizo madurar y a tomar el deporte más en serio", manifiesta Hemmerde. Así, con el kartismo ya carga consigo dos grandes triunfos a nivel nacional y regional, mientras que se prepara para un posible debut en autos. Hoy, es una de las pocas mujeres pilotos en el Perú. 

Entérate más sobre la historia de la joven piloto Grace Hemmerde, el papel femenino en el mundo automovilístico y sus próximos planes hoy en Somos.

Contenido sugerido

Contenido GEC