Los países europeos tomaron medidas drásticas para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus. Las nuevas medidas han afectado el normal desarrollo de diversas actividades y el fútbol no ha estado exento. A una semana de la Champions League y la Europa League, la UEFA confirmó el cambio de sede de hasta cinco compromisos y la lista puede aumentar.
En primera instancia, la entidad deportiva comunicó que el duelo Leipzig-Liverpool del 16 de febrero y el choque Borussia Mönchengladbach – Manchester City del 24 de febrero se trasladarán de Alemania a Hungría. Ambos juegos se desarrollarán en el Puskás Aréna de Budapest y mantendrán el horario fijado previamente.
A falta de confirmación, el cruce que protagonizarán Atlético de Madrid y Chelsea pasaría de Madrid a Bucarest, Rumania. En España hay prohibición de recibir vuelos procedentes de Gran Bretaña. La disposición se extendió hasta el 2 de marzo y la contienda por Champions League está programada para el 23 de febrero.
La Europa League también tiene novedades
Este martes, UEFA anunció que el duelo entre Real Sociedad y Manchester United, por las normas impuestas en España, se disputará en Italia. La contienda de la Europa League ahora será en el Juventus Stadium de Turín, Italia.
Mientras que Benfica no recibirá al Arsenal el 18 de febrero en Portugal. Ambos clubes disputarán la ida en el estadio Olímpico de Roma, Italia. Por su lado, los ‘Gunners’ informaron que la vuelta será en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas, Grecia, el 25 de este mes.
Finalmente, el Molde-Hoffenheim se trasladará de Noruega a España. El duelo será en el Estadio de la Cerámica del Villarreal el 18 de febrero.