Por segundo año consecutivo el Dakar se correrá en Arabia Saudí. (Foto: Dakar.com)
Por segundo año consecutivo el Dakar se correrá en Arabia Saudí. (Foto: Dakar.com)
Christian Cruz Valdivia

El punto de partida del se dio en París con la presentación oficial de la carrera, que se realizará en enero en Arabia Saudí, y que tendrá la presencia de un peruano, .

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Christian Cueva en problemas: el repaso a todos los tropiezos en su carrera profesional

Esta mañana en la capitán francesa se dieron detalles de la carrera, que tendrá como principal novedad respecto a la del 2020 que tendrá el punto de inicio y de llegada em Jeddah, luego de 12 etapas disputadas.

Esto facilita la logística de los equipos, ya que terminarán la carrera en el punto donde lo iniciaron, sin tener que trasladarse, como fue el 2020 que acabó en Riyad, cientos de kilómetros. A orillas del Mar Rojo podrán embarcar sus vehículos de regreso a sus países.


Sobre Maradona:

La carrera empezará el 3 de enero con más de 300 vehículos en competencia. Lamentablemente, bajo la bandera nacional solo estará David Chávez. La crisis que se ha vivido por la pandemia del coronavirus no ha permitido que otros nombres puedan acudir a la carrera.

CONOCE LA LISTA PRELIMINAR DE INSCRITOS EN ESTE LINK

El otro cambio significativo es que la partida se dará desde Jeddah y se correrá al inicio con rumbo sur, todo lo contrario, el 2020 que fue hacia el norte. El primer día será un recorrido sobre pistas rápidas para a partir del segundo día empezar a ver las primeras dunas.

El día de descanso será el 9 de enero en Ha’il, una histórica ciudad en la parte nor-oriental del país. Luego enrumbarán hacia el oeste para llegar a Neom y luego bajar hacia Jeddah.

También se podrá disfrutar de la presencia del llamado que es la presencia de una veintena de coches clásicos que compitieron en el Dakar anteriormente. Un Buggy Sunhill o un Range Rover V8 tomarán la partida junto a los modernos coches de Nasser Al-Attiyah, Peterhansel o Carlos Sainz, generando un gran espectáculo haciendo recordar lo que era la carrea en los años 80 y 90. Serán 26 coches que tendrán un recorrido paralelo al del Dakar.


Algunas novedades para la carrera

  • Uso de versiones electrónicas del road book.
  • Alertas sonoras para los pilotos de los peligros en las rutas.
  • Habrá tramos en los que solo se corra a 90km/h.
  • Los coches no podrán cambiar neumáticos en la etapa maratón.
  • Los motociclistas solo podrán usar seis neumáticos durante toda la carrera.
  • Uso de chalecos equipados con airbag, como los de los Moto GP, para reducir lesiones en caso de accidentes.
  • Sanción por cambio de pistones en las motociclistas.

Así serán las etapas:

Los números de la carrera:

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: Manchester City y el megacontrato definitivo para tener a Messi | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas