Atlético de Madrid recibió al Athletic de Bilbao este miércoles en un partido pendiente por la fecha 18 de LaLiga Santander. Tras ser sorprendido por la visita, el equipo del ‘Cholo’ Simeone consiguió revertir el marcador gracias a Luis Suárez, quien sumó 18 anotaciones en la presente temporada del certamen.
El delantero uruguayo sufrió una falta en área de los ‘Leones’, ganó un penal y se encargó de convertirlo en gol a los 51 minutos, luego del adelanto de Iker Muniain a los 21′ y el descuento de Marcos Llorente antes del entretiempo (45′ +2).
Atlético salió con todo en el complemento en busca de una victoria que le permita ampliar su diferencia como lider del certamen. De conservar el triunfo, el conjunto madrileño dirigido por Diego Simeone sumará 62 puntos en la cima de la tabla de LaLiga, a seis de Barcelona y ocho de Real Madrid.
La reacción del Athletic Club a partir del minuto 10, un gol de Iker Muniain en el 21 y la presión visitante pusieron contra las cuerdas al Atlético de Madrid, al que rescató Marcos Llorente al borde del descanso con el 1-1 al rematar un centro de Thomas Lemar para nivelar el 0-1 del bloque bilbaíno.
No aprovechó el Atlético sus primeros diez minutos de dominio, todo el rato en campo contrario, y sí lo hizo el Athletic después, en cuanto cambió radicalmente el panorama del encuentro, hasta el punto de que anotó el 0-1, servido por Iñaki Williams y rematado, con una efectividad impropia de un remate fallido, de Iker Muniaín para dejar a Jan Oblak sin ninguna opción de rechazarlo.
Fue el único tiro a puerta en todo el primer tiempo del Athletic, que apenas tuvo réplica por parte del Atlético, más allá de un tiro lejano de Yannick Carrasco y algún centro sin finalización, hasta los instantes previos al descanso, cuando Lemar asistió a Llorente para el 1-1.
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, devolvió a la alineación titular al portugués Joao Félix en el ataque junto a Luis Suárez en el Wanda Metropolitano, donde Marcelino García recuperó directo al once a Yuri Berchiche.
El Atlético salió con Jan Oblak, en la portería; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Yannick Carrasco, en la defensa; Marcos Llorente, Koke Resurrección y Thomas Lemar, en el centro del campo; y Joao Félix y Luis Suárez, en la delantera.
En el Athletic, por su parte, sólo repitió el portero Unai Simón respecto al triunfo del domingo ante el Granada (2-1) y juega en el Metropolitano, además del guardameta, con Óscar de Marcos, Unai Nuñez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche; Álex Berenguer, Unai López, Mikel Vesga, Iker Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.