Tito Vilanova estará eternamente en el corazón de todos los hinchas del Barcelona. El español, fallecido hace seis años, formó parte de la historia importante del club en el nuevo milenio: fue asistente técnico en el exitoso camino de Pep Guardiola y luego asumió el cargo de entrenador del primer equipo.
- Con Messi y Luis Suárez, los contratos que están próximos a cumplirse en el Barcelona
- Coronavirus Perú EN VIVO: reporte de fallecidos y casos confirmados de COVID-19 en el día 41 de la emergencia
Tras más de un año y medio de lucha contra el cáncer, Tito Vilanova falleció a la edad de 45 años en el hospital Quirón acompañado por sus seres más queridos. Su recuerdo y su huella sigue muy presente en el Barcelona, tal como ha quedado demostrado en sus redes sociales.
Y es que el equipo catalán utilizó todas sus cuentas para conmemorar un año más de la muerte de Vilanova. “Por siempre eterno”, publicó el Barcelona junto con una fotografía del desaparecido entrenador en el Camp Nou.
Por su parte, y aunque se encuentra desvinculado del Barcelona hace varios años, Andrés Iniesta no ha querido olvidarse de Vilanova, a quién le dedicó unas palabras con la misma imagen que utilizó su exquipo. “Siempre en nuestra memoria, Tito”, escribió el jugador del Vissel Kobe japonés.
Más de Tito Vilanova
El español fue la mano derecha de Josep Guardiola en la época de oro del club azulgrana, considerado uno de los mejores equipos de la historia. Después asumió el reto de entrenar al equipo cuando el ‘Pep’ partió.
Vilanova logró que Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández sigan dando que hablar a nivel mundial con su buen fútbol y al ganar más de 100 puntos en la obtención de un título de la Liga de España.
MÁS EN DT
- Cueva sobre el penal frente a Dinamarca: “Me gustaría tener otra oportunidad”
- Vilas, el reposo del Guerrero | OPINIÓN
- Fútbol peruano: 5 historias que retratan la cuarentena de los extranjeros
- Gol de Farfán fue elegido como el mejor de la década por los fanáticos del Schalke 04
- Las opciones del Real Madrid para compensar a los abonados que no podrán ir al estadio